Ante el desabasto de gasolina registrado en al menos 8 entidades del  país desde el 31 de diciembre pasado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga aseguró quie no hay todavía falta de diésel o productos básicos, y presentó a Pemex una propuesta para contribuir a aminorar las afectaciones a la población.

Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo informó que incrementar la eficiencia en terminales, garantizar la seguridad en las carreteras y optimizar los tiempos de carga y descarga en  autotanques, son las principales acciones que permitirán agilizar el suministro.

Asimismo, Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de CANACAR, puntualizó que en la reunión sostenida la tarde del jueves, abordaron  el asunto de la eficiencia operativa en Terminales de Almacenamiento y Reparto, con el fin de que pipas en doble semirremolque carguen o descarguen en un  periodo de 4 horas contadas a partir de su arribo.

Para alcanzar la seguridad necesaria y transitar 24 horas en las rutas de mayor índice de delincuencia, se reunirán este viernes en la  oficina de la Dirección General de Pemex Logística con representantes de los  gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de  México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tabasco; así como a Policía Federal y a  integrantes de la Guardia y custodia de Pemex para exponer puntos y tramos carreteros donde se  roban las pipas, y en donde se requerirá coordinación entre los estados y autoridades  federales para es lograr corredores seguros a partir del sábado 12 de enero.

En cuanto a la descarga en estaciones de servicio, los transportistas al servicio de Pemex Logística están en posibilidad de iniciar descargas en estaciones de servicio. Sin embargo, tal reparto lo presta Pemex a través de unidades propias con trabajadores sindicalizados, por lo que Pemex Logística tendrá reunión con el sindicato para exponer esta solución.

Joffre afirmó que, de aprobarse la propuesta, podría incrementar hasta 15% la capacidad para transportar hidrocarburos a bordo de los 3,500 autotanques que prestan servicio a Pemex, bajo la figura de 180 empresas transportistas afiliadas a CANACAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here