El Ministerio de Sanidad de España reporta este jueves la aparición de 2 mil 935 nuevos casos de Covid-19 contra los 1.690 del día previo.

Asimismo la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 337 mil 334, con un incremento de 8 mil más que el miércoles.

De acuerdo con Sanidad,son 50 % de los casos son de los últimos días, y según Fernando Simón, titular del ministerio, se trata mayormente de personas que no muestran síntomas ante el virus.

Para el funcionario, es necesario estar pendientes de la situacion en Madrid como se ha hecho las semanas recientes en Catalunya y Aragón donde a su juicio, se ha mostrado que el brote se puede controlar.

En la última semana los muertos son 70 por Covid-19, con lo que el total de fallecidos es de muertes 28 mil 605, según las cifras oficiales.

La mayor parte de los últimos fallecimientos ocurrieron en Andalucía, Aragón y Madrid. Por otra parte, los ingresos hospitalarios de los últimos horas ascendieron a 953 y el total desde el inicio de la pandemia pasó a 129 mil 009.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here