La Ciudad de México registra un incremento en el número de casos y hospitalizaciones por contagio de Covid-19 y ante ello, el gobierno capitalino advierte que la urbe podría regresar al semáforo rojo si no se corrige la tenencia.

Claudia Sheinbaum explicó en conferencia de medios que es probable que esto se deba a que hay más actividad en la ciudad, e hizo un nuevo llamado a la población para mantener las medidas de higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Señaló que además del llamado a no abandonar las acciones sanitarias, el horario de los establecimientos comerciales en el centro histórico será de 11 de la mañana a 5 de la tarde solamente, en virtud de que no todos los locatarios han observado los horarios establecidos por la pandemia.

La ciudad permanecerá en semáforo naranja la última semana de julio, pero si no cambia la tendencia de aumento de hospitalizaciones, se retornará al rojo durante 3 semanas para reducir de nuevo los contagios. Habrá mayores restricciones.

Esto sucederá si hay más de 5 mil 127 camas ocupadas por enfermos de Covid-19, si hay mucha velocidad de crecimiento del contagio , mayor positividad y mayor número de sospechosos de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here