La cantidad de muertes por el nuevo coronavirus en Italia es ya de 11 mientras que el número de casos suma 322. Las últimas 4 víctimas son un hombre de 84 años, en Bérgamo; otro anciano de 91 años y una mujer de 83, en Lodi; y una mujer de 76 años en Treviso.

El jefe de la agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo en rueda de prensa que el virus “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”. Los ancianos son más frágiles, lo vemos con la gripe. De esto último podemos protegerlos con la vacuna”.

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, aseguró que los países vecinos con Italia se han comprometido a no cerrar sus fronteras. Las personas que han dado positivo se encuentran en: Lombardía (240), Veneto (44), Emilia Romagna (26), Piemonte (3), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (2), Liguria (1) y Trentino Alto Adige (1).

Las autoridades italianas han desplegado toda una serie de medidas para afrontar el virus. Se han aislado las ciudades más afectadas y han prohibido las concentraciones públicas en gran parte del norte del país. Además, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros.

En España, además de la cuarentena para mil turistas en un hotel de Canarias y los casos registrado en Cataluña, Valencia y Tenerife,  la Comunidad de Madrid informa sobre el primer caso del coronavirus en la capital española. Se trata de un joven de 24 años que viajó a Italia, el país europeo más afectado por el nuevo virus mortal.

En Alemania, 2 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el coronavirus, elevando a 18  los casos confirmados en el país europeo. Los nuevos infectados son un hombre de 25 años de Baden-Württemberg que recién había estado en Milán, y una persona de Renania del Norte-Westfalia cuyo cónyuge no se ha contagiado.

En Francia, Jérôme Salomon, director general de Salud, anunció la confirmación de 2s nuevos casos de coronavirus en ese país. El primer caso corresponde a una mujer de nacionalidad china que había llegado a Francia desde su país. El segundo involucra a un francés que había visitado la región de Lombardía, una de las áreas con mayor número de infectados de Italia

El hallazgo eleva a 14 el número de personas infectadas en Francia, de las cuales una ha fallecido y 11 se han recuperado satisfactoriamente.

En Corea del Sur, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  informan que el número de muertes por el coronavirus en el país se ha elevado a 11, y hay 977 contagiadas, la mayoría, adeptos de la Iglesia de Jesús Shincheonji,  secta religiosa originaria de la ciudad de Daegu

El presidente Moon Jae-in visitó Daegu y califica la situación en esta ciudad de 2,5 millones de habitantes como “muy grave”. De los 9.200 miembros ya identificados de la secta Shincheonji, unos 1.300 muestran síntomas asociados con el covid-19.

El líder de la secta ha entregado a las autoridades la lista de los adeptos, algo que rechazaba hasta que le advirtieron de las consecuencias legales de su negativa. De acuerdo con los datos proporcionados, en Corea del Sur hay unos 210.000 seguidores de este culto que no se exponen ante la sociedad por la mala fama que tiene la secta.

En Argelia, un italiano fue diagnosticado con covid-19, siendo el primer caso del virus en el país norteafricano. E hombre llegó a Argelia el 17 de febreroEn Rumanía, fue confirmado el primer caso de infección por coronavirus. Según las autoridades sanitarias rumanas, el paciente regresó hace 3 semanas de un viaje a Italia y fue ingresado en modo aislado en un hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest.

También se habla ya de casos aun no oficializados de coronavirus en Brasil.

Aparte de China, los casos letales fueron detectados en Filipinas, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here