La agencia de noticias china Xinhua reporta que una fábrica textil de la región autónoma Uigur en China, creó en 8 días una nueva línea de producción para fabricar trajes de protección médicos con el fin de ayudar a combatir el brote del coronavirus covid-19.

La instalación empezó a funcionar el domingo produciendo un millar trajes médicos al día, y de acuerdo con elgerente general, Liu Xianghong, la fábrica va a instaurar un régimen de trabajo de 24 horas al día.

En más del asunto, médicos y enfermeras se han tenido que afeitar sus cabezas antes de dirigirse a Wuhan, para tratar a infectados por el covid-19. Autoridades sanitarias de China desean evitar contagios con ese coronavirus por la contaminación cruzada a través del cabello y consideran que esta medida facilita el uso de los equipos de protección y mejora la eficiencia en el trabajo.

Mientras tanto, ya hay más de 73 mil infectados con el covid-19 en el mundo y tanto médicos como enfermeras trabajan sin descanso para atender a los damnificados.

Una plataforma de análisis de macrodatos utilizada para rastrear contactos cercanos de pacientes o casos sospechosos del nuevo coronavirus ha recibido más de 150 millones de consultas desde su lanzamiento el 8 de febrero.

Tras escanear un código QR, los usuarios individuales pueden introducir su nombre y número de identificación para examinar si tomaron los mismos vuelos, trenes o autobuses con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

China fortalecerá la coordinación entre provincias para garantizar un abasto estable de las necesidades de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, y de las áreas circundantes en la provincia central de Hubei que se encuentra en una etapa crítica de la batalla contra la epidemia.

Al destacar que la prevención y control epidémicos han entrado en una etapa crítica que requiere esfuerzos enérgicos, la circular señala que las partes relacionadas deben comprometerse completamente a garantizar el abasto estable, con el fin de evitar que haya brechas continuas en el mercado o las compras de pánico.

La circular enfatiza la necesidad de ofrecer orientación a las empresas de comercio, industria y logística para que reanuden sus negocios de una manera ordenada y que los gobiernos locales deben equilibrar la prevención y control epidémicos con el retorno flexible de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here