Son ya 25 las aerolíneas el mundo que decidieron suspender el uso de aviones Boeing 737 MAX, luego del accidente ocurrido el pasado domingo en Etiopía, donde murieron 157 personas al estrellarse una aeronave ese modelo operado por Ethiopian Airlines, y luego de que sucediera lo mismo en octubre de 2018ª un avión de Lion Air, en Indonesia.

Etiopía, China, Indonesia y Mongolia dejaron de inmediato en tierra los aviones Boeing 737 MAX, y horas después adoptaron la misma medida Malasia, México, Argentina, Singapur, Noruega, Reino Unido y Australia se sumaron a la medida.

La aerolínea Copa Airlines de Panamá espera los resultados de la investigación y que seguirá las recomendaciones emitidas por el fabricante y las autoridades pertinentes. Ryanair de España anuncia que “no tomará ninguna decisión inmediata” respecto a la operativa de su flota de aviones Boeing 737 MAX.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunció que tomará “medidas inmediatas y apropiadas” si identifica algún problema que afecte la seguridad del Boeing 737 MAX, tras el accidente ocurrido en Etiopía, al tiempo que confirmó que un equipo de la agencia y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están en la zona del siniestro recolectando datos y manteniendo contacto con las autoridades civiles de aviación.

Con más de 5.000 pedidos procedentes de cien clientes de todo el mundo y 330 unidades entregadas, el Boeing 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia del fabricante estadounidense.

De acuerdo con cálculos llevados a cabo por The New York Times, en todo el mundo vuelan en una semana unas 8.500 aeronaves de este modelo, siendo América del Norte y China las regiones con el mayor número de rutas.

Por otro lado, en el curso de las investigaciones sobre la catástrofe aérea ocurrida, un testigo aseguró que el avión emanaba hubo desde la parte trasera antes de que se estrellara.

“Antes de caer, el avión dio dos vueltas en el aire y tenía un poco de humo que venía de la parte de atrás, luego golpeó el suelo y explotó”, aseguró Tamrat Abera a la agencia AP.

Abera también afirmó que cuando llegó al lugar del impacto junto a los aldeanos, no encontró nada a excepción de cosas ardiendo y restos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here