El conteo de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el nuevo coronavirus covid-19 ya supera las 2 mil 600 personas, en tanto que según autoridades chinas, en las últimas 24 horas se han registrado en China continental 150 nuevas muertes por el coronavirus, así como 409 nuevos casos de infectados, lo que eleva a 77 mil 150 el total de afectados y a 2. mil 2 las muertes registradas en el país.

A ellos se agregan 8 muertes en Irán, 7 en Corea del Sur, 4 en Japón, 2 en Hong Kong,  3 en Italia y 3 en Taiwán, Filipinas y Francia.

De esta forma, el número total de muertes en el mundo por el covid-19 alcanza las 2.619.

El conteo de muertos por coronavirus en Irán genera un ambiente de mucha preocupación en el país asiático, porque los contagios en el país pueden representar una nueva fase en su expansión global. Hay 43 casos de contagio confirmados por el vocero del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

El brote se ubica en la ciudad sagrada de Qom, y el primer caso en el país fue detectado por el gobierno el miércoles pasado, en momentos en los que el virus amenaza con aislar más a país, ya castigado por problemas internos y sanciones internacionales.

El vocero gubernamental precisó que 7 de los 15 nuevos casos aparecieron en Qom, así como 4 en Teherán; 2 en Gilan; uno en Markazi y otro en Tonekabon, en la provincia norteña de Mazandaran, este último, que derivó en una muerte más.

El ministro de Salud, Said Namaki, dijo por su parte que el virus entró al país con una persona que viajó desde China a Qom, en el centro de Irán y que se trataba de un comerciante iraní que en las últimas semanas viajó entre los 2 países utilizando vuelos indirectos después de que Irán canceló los vuelos directos a China.

El gobierno cerró escuelas y seminarios religiosos en la ciudad, donde se registraron las primeras víctimas mortales, además de cerrar también 4 días los planteles en Teherán y otras cuatro ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here