El presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Robert Sumwalt,  afirma que está organismo considera que la fatiga de metal podría ser la causa del incidente con un Boeing 777 de United Airlines.

Explica que “un examen preliminar en la escena indica daños relacionados con fatiga del metal”.

El fallo de un motor en pleno vuelo, derivó en que partes de un Boeing 777 de United Airlines cayeron en una zona residencial cerca de la ciudad de Denver, estado de Colorado el pasado sábado.

El avión pudo regresar a la pista de aterrizaje sin heridos, y según Sumwalt,

la investigación del accidente se encuentra en su etapa inicial por lo que de momento no hay ninguna información concreta al respecto.

Precisó que una de las aspas del motor fracturadas se examinará este 23 de febrero en un laboratorio de Pratt & Whitney bajo la supervisión de investigadores de la NTSB.

Agregó que los especialistas planean estudiar las llamadas “marcas de playa” para determinar cuánto tiempo esos detalles del motor habían sufrido la fatiga del metal.

El regulador estadounidense emitió el domingo una directiva sobre controles de varios aviones Boeing 777 después del incidente de Denver. La aerolínea United Airlines ya suspendió los vuelos de sus 24 aviones de este tipo.

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