El Comité Olímpico Internacional dió a conocer que los deportistas y equipos rusos que asistan a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ( si los hay), competiran bajo las siglas ROC, de ido a que el nombre de Rusia vetado para los próximos 2 Juegos.

Se trata de las siglas del Comité Olímpico Ruso y el nombre fue acordado por el COI y la Agencia Mundial Antidopaje, entidad que acusó al país de llevar a cabo un programa de dopaje apoyado por el Estado.

Tanto el nombre como la bandera e himno nacional de Rusia fueron vetados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para los Juegos de Tokio de este año y los Juegos de Invierno 2022 en Beijing, luego de que el deporte ruso fue objeto de una sanción de dos años, por falsificar una base de datos de pruebas en Moscú cuando el laboratorio lo manejaba el Estado.

La bandera de la delegación rusa en Tokio y Beijing será el símbolo de ROC, una llama olímpica con bandas en blanco, azul y rojo de la bandera nacional sobre los cinco anillos olímpicos. Falta saber cuál será la pieza musical que reemplace el himno nacional durante las ceremonias de premiación.

El acuerdo de llamar ROC a la delegación rusa evita el uso de la palabra “neutral” que la AMA insistía que debía compensar toda referencia a la palabra “Rusia” en los uniformes o equipo.

El Comité Olímpico Ruso proporcionará una pieza musical que será entonada en todas las ceremonias.

Rusia analiza usar “Katyusha”, canción popular de la era soviética que está relacionada con el combate a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los competidores rusos fueron nombrados “Deportistas Olímpicos de Rusia” en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here