Reportes médicos dan cuenta de la muerte de al menos 13 personas luego de que un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que cubría la ruta entre Moscú y Murmansk como vuelo SU-1492 registró este domingo  un incendio en los 2 motores en pleno vuelo.

El aparato  tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 horas, menos de media hora  de despegar.

En el aparato volaban 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Los reportes indican que minutos después de despegar, la tripulación de la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con las llamas en la parte trasera del aparato. El fueo consumió la mitad del avión

Al parecer, tras emitir la señal de emergencia por incendio a bordo, la aeronave empezó a aterrizar sin contacto alguno con las autoridades del aeropuerto debido a un fallo técnico.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. Otras versiones apuntan a las condiciones climáticas adversas, pudiendo haber sido incluso un rayo la causa del accidente.

La Fiscalía de transporte está llevando a cabo una investigación del incidente. El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una causa penal sobre el incendio del Superjet. El avión se sometió a una revisión técnica programada en abril de 2019. (RT/Sputnik)

(foto: Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here