El jefe de la policia de la Ciudad de México, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado y se encuentra hospitalizado, confirma esta mañana de viernes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. .

El ataque el secretario de seguridad ciudadana de la capital se produjo al filo de las 6.38 de esta mañana de viernes a la altura de Paseo de la Reforma en la zona de Lomas de Chapultepec.

La Fiscalía local reporta la detención de 12 personas y se desconocen hasta el momento las causas del atentado aunque se da por hecho que estaría relacionado con el trabajo del jefe policíaco contra grupos delincuenciales en la CDMX.

García Harfuch está fuera de peligro y se realizan las investigaciones correspondientes.

Sheinbaum reportó en conferencia de prensa la muerte de 3 personas: 2 escoltas del secretario García Harfuch y una mujer que transitaba en un vehiculo en el lugar del ataque.

La Jefa de gobierno atribuye el atentado al jefe de la policía al buen trabajo desarrollado por la corporación.

Pidió no especular y esperar al reporte que haga la Fiscalía capitalina sobre el ataque perpetrado por sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta, y aseguró que las familias de los policías fallecidos no quedarán desamparados.

El titular de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, atribuyó ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación, lo cual no fue confirmado por la Jefa de gobierno pues señala que hay varios grupos delincuenciales en la capital.

También apuntó que las cámaras del C-5 captaron el momento de la balacera y la Fiscalía será quien analice las imágenes tomadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here