El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, afirmó este domingo que los ataques a las instalaciones petroleras del reino frenaron parcialmente la producción de crudo y gas.

En un comunicado emitido por la agencia de noticias oficial saudita SPA, se indica que los ataques a las instalaciones de Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais redujeron el suministro de petróleo crudo en alrededor de 5,7 millones de barriles por día, algo así como el 50% de su producción.

El príncipe indicó que parte de la reducción se compensará mediante la extracción de las reservas de petróleo de Aramco, y agregó que las explosiones en dichas instalaciones también han provocado el cese de la producción de gas asociado, lo que reducirá el suministro de etano y otros gases naturales en un 5%.

De acuerdo con Bin Salmán, la compañía está trabajando para recuperar las cantidades perdidas, y destacó que los ataques no tuvieron ningún impacto en el suministro local de electricidad y agua a partir del combustible, ni en el suministro de combustible al mercado local.

No hubo lesionados en el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here