Al rendir protesta ante el Congreso capitalino como la primera mujer en convertirse en Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, dio a conocer las primeras acciones que llevará a cabo en su gestión.

**Fin a la privatización de los espacios públicos y el abuso en el incremento de los cobros desmedidos por fotomultas, predial, agua entre otros.

**Eliminación de 1712 plazas del gobierno central que permitirán generar un ahorro de 1800 millones de pesos, lo que incrementará el salario por arriba de la inflación a los trabajadores de base y nómina 8.

**Estancias infantiles públicas sin costo

**Mejoramiento de los planteles educativos y duplicará el apoyo a útiles y uniformes escolares. Mejoramiento del Instituto de Educación Media Superior y creación de 5 preparatorias más.

**Fortalecimiento de la UACM, y ampliación de la matrícula de las universidades existentes.

**300 Centros comunitarios denominados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, que acercarán el derecho a la educación, la cultura, la economía social y el deporte a los jóvenes de las colonias, barrios y pueblos.

**Construcción de nuevos centros de salud y 4 Hospitales más.

**Apoyos directos a los damnificados para la reconstrucción. co.

**Inversión en 22 proyectos de rescate de espacios públicos y Áreas Naturales Protegidas.

**Mayores recursos en el metro, tren ligero, trolebuses, RTP, metrobús, el nuevo sistema de cablebús con 4 líneas para comunicar la periferia al centro, promoción del auto híbrido y eléctrico, el uso de la bicicleta y en nuevas tecnologías de la información.

**Instruirá al Secretario de Seguridad Pública para desaparecer en definitiva el Cuerpo de Granaderos.

**El 1º de enero de 2019, los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la Ciudadanía en tareas de protección civil, que cuide a los más vulnerables y se capacite en tareas de protección ciudadana.

Sheinbaum concluyó su mensaje de toma de posesión haciendo el compromiso de que “vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here