Un astrónomo aficionado ubicado en Londres logró este 10 de febrero obtener una captura de alta calidad del paso de la Estación Espacial Internacional por un cielo en condiciones perfectas: sin nubes y con la Luna de fondo.

Szalboc sNagy  es el nombre de este aficionado quien afirma que tuvo “suerte en una especie de carrera con las nubes” al registrar lo que califica como ese “hermoso tránsito lunar de la EEI”, poco antes de las 5 de la tarde.

La captura hecha por Nagy es muy rara entre astrónomos aficionados, ya que pudo lograr una visión bastante cercana y extremadamente clara y, además, la estación tripulada cruza el centro del cuadro.

Más aún, captar imágenes nítidas de la Estación Espacial que orbita la Tierra a una altura de más de 400 kilómetros, no es fácil, por lo que Nagy tuvo que ser muy paciente y pasar una buena parte de su tiempo libre mirando a través de telescopios de alta potencia.

El joven húngaro dice que “las circunstancias deben ser perfectas: Luna alta en el cielo, el pase apropiado de la Estación Espacial, buenas condiciones de luz, buenas condiciones climáticas, etc.”.

Añadió que “la vida es el mejor director. No podría haber encontrado un lugar mejor para las imágenes, todo sucedió de acuerdo con mis expectativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here