La abogada de Julian Assange, dijo que su cliente está dispuesto a cooperar con las autoridades suecas si reabren el caso de violación contra él. el objetivo es simple, que no sea extraditado a Estados Unidos.

Jennifer Robinson, representante legal del fundador de WikiLeaks, explicó a la cadena Sky News que “estamos absolutamente felices de responder a estas preguntas cuando estas se presenten”, y apuntó que “la cuestión clave por el momento es la extradición de Estados Unidos”

Assange fue acusado de agresión sexual en Suecia, delito que prescribió en 2015, y la justicia nórdica abandonó los cargos en un segundo caso en mayo de 2017, a falta de poder hacer avanzar la investigación. Con el anuncio de su detención, la abogada de la denunciante reclamó la reapertura de la investigación.

El australiano fue detenido también en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que lo responsabiliza de haber ayudado a la ex analista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning a obtener una contraseña de acceso a miles de documentos clasificados.

Esta orden será examinada por la justicia británica el 2 de mayo.

Si Suecia pide su extradición, “pediremos las mismas garantías que ya hemos formulado, que Assange no sea enviado a Estados Unidos”, declaró Robinson, quien puntualizó que “Julian nunca ha estado preocupado por hacer frente a la justicia británica o la justicia sueca, este caso es y siempre ha sido sobre su preocupación de ser enviado frente a la injusticia estadounidense”.

La abogada también calificó de “escandalosas” las acusaciones de Ecuador contra el comportamiento de Assange dentro de la embajada, que habría “manchado las paredes con sus excrementos”.

Decenas de parlamentarios británicos firmaron una carta dirigida al ministro del Interior en la que piden dar prioridad a una posible orden de extradición sueca, y no a Estados Unidos.

La titular del Interior de Ecuador, María Paula Romo, reveló este sábado que un correo institucional y la página web de un municipio del país fueron pirateados, tras las advertencias del grupo Anonymous a raíz de la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

“A pesar de haber sufrido ciberataques en los últimos días, ninguna página del Gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire”, manifestó la ministra y también responsable de la Secretaría Nacional Gestión de la Política a través de su cuenta oficial de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here