Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, y publicado en la revista JAMA Oncology indica que una dieta rica en fibra y yogurt está asociada con un menor riesgo de cáncer de pulmón, según

Los nuevos hallazgos basados en un análisis de datos de estudios que involucraron a 1,4 millones de adultos en los Estados Unidos, Europa y Asia sugieren que una dieta alta en fibra y yogurt puede proteger contra ese tipo de cáncer, tal y como ya se ha establecido para enfermedades cardiovasculares y el cáncer gastrointestinal.

Los participantes en el estudio se dividieron en 5 grupos según la cantidad de fibra y yogurt que consumieron. Las personas con el mayor consumo tenían un riesgo 33% menor de cáncer de pulmón en comparación con el grupo que no consumía yogurt y menor cantidad de fibra.

El autor principal Xiao-Ou Shu, profesor de Investigación del Cáncer, director asociado de Salud Global y codirector del Programa de Investigación de Epidemiología del Cáncer en el Vanderbilt-Ingram Cancer Cente, explica que el estudio “proporciona pruebas contundentes que respaldan la directriz dietética de Estados Unidos entre 2015-2020 que recomienda una dieta alta en fibra y yogurt.

El investigador destaca que los beneficios para la salud pueden estar en sus propiedades prebióticas, es decir, alimentos no digeribles que promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos y propiedades probióticas.

Las propiedades pueden modular de forma independiente o sinérgica la microbiota intestinal de una manera beneficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here