El canciller Marcelo Ebrard anunció este lunes en conferencia de medios eque Evo Morales aceptó la invitación de México para recibir asilo político.

El secretario de Relaciones Exteriores precisó que mediante una llamada telefónica Morales solicitó verbal y formalmente el asilo político en México.

Ebrard subrayó que la concesión de asilo se realiza “por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, donde su vida y su integridad corren riesgo”.

Mientras tanto. La secretaría de la Vicepresidencia de Bolivia divulgó la carta de renuncia del presidente Evo Morales, recibida a las 17:50 horas del 10 de noviembre, en la que el líder indígena afirma que su decisión era “obligada (…), producto de un golpe de Estado político, cívico y policial”.

“La consigna es resistir, para mañana volver a luchar por la patria. Nuestra acción es y será defender los logros de nuestro Gobierno. ¡Patria o muerte!”, escribió el líder indígena en su nota sin membrete divulgada en las redes sociales y remitida “desde el valeroso trópico de Cochabamba”, más conocido como Chapare, su cuna sindical y política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here