El continente asiático, y en específico el sur de la región, registra los mayores aumentos de casos de Covid-19 con un incremento de 36 % en el número de contagios y de 46 % en la cantidad de muertes en comparación con la semana anterior, debido al aumento de positivos en países como la India.

Los reportes oficiales de la OMS indican que todas las regiones registraron aumentos en el número de muertes menos África que, según datos de la organización, disminuyó 20 % los decesos con respecto a la semana anterior.

Mientras tanto, la situación de contagios en Europa mejoró tras 5 semanas consecutivas de aumentos, registrando 2 % menos de casos que en la semana anterior, aunque se trató de la cuarta semana consecutiva de incrementos en el número de muertes en el continente europeo.

Asimismo, los países europeos que más casos registraron en la última semana fueron Turquía, con 265 mil 937, un aumento del 43 % con respecto a la semana anterior, y Francia, con 244 mil 607, con un leve descenso del 4 % tras el cierre de los centros de enseñanza y el endurecimiento de las medidas preventivas.

Por otro lado, India registró el mayor número de nuevos casos en la última semana con 513 mil 885, lo que representa un incremento del 38 %, seguido por Brasil con 505 mil 668 nuevos casos, un aumento del 5 %, y Estados Unidos con 444 mil 756 en la última semana, es decir, un 5 % más que la anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here