Medios estatales iraníes confirmaron este viernes la muerte Mohsen Fakhrizadeh, prominente científico del sector nuclear iraní, asesinado a balazos cerca de Teherán.

Los agresores, en un acto que tiene todos los ingredientes de un atentado, hicieron explotar un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de rafaguear con sus armas a el coche en el que viajaba Fakhrizadeh.

El ataque puede incrementar las tensiones en la región, toda vez que Israel consideraba que Moshen era una de las personas clave en el programa nuclear militar de Irán.

El Ministerio de Defensa iraní ha calificado este suceso como un atentado terrorista, en tanto que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

Por su parte, las Fuerzas Armadas iraníes dijeron que “al morir en un centro sanitario poco después de sufrir este ataque, Fakhrizadeh “alcanzó el alto estatus de mártir, tras años de esfuerzos y lucha”.

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní Alí Jamenei, ha acusado a Israel de tratar de provocar una guerra a gran escala con el asesinato del investigador.

El científico lideró el programa Amad que los países occidentales estimaron que tenía objetivos militares y el Organismo Internacional de Energía Atómica estimó cerrado a principios del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here