Científicos estadounidenses descubrieron que el consumo de 2 o más porciones de yogurt a la semana, ayuda a los hombres a disminuir el riesgo de sufrir adenomas, que anteceden al desarrollo del cáncer intestinal.

Los investigadores norteamericanos han analizado por más de 25 años el estado de salud de 32 mil 606 hombres y 55 mil 743 mujeres. Cada 4 años, los participantes en la investigación presentaron información sobre su estilo de vida y dieta, incluido el consumo de yogurt.

Además, los médicos sometieron a todos los pacientes a una endoscopia intestinal.

Durante el estudio se diagnosticaron 5 mil 811 adenomas en varones y 8 mil 116 en mujeres. Los hombres que comían 2 o más raciones de yogurt a la semana y resultaron ser un 19% menos propensos a desarrollar el adenoma convencional que quienes no lo hacían.

Mientras tanto, la correlación de riesgo relacionado con el desarrollo de formas cancerosas de adenoma fue un poco más alta, un 26%, de acuerdo con el portal EurekAlert!

Los científicos estiman que los resultados de su estudio pueden explicarse porque en el yogurt hay 2 bacterias, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, microorganismos capaces de disminuir el número de sustancias químicas en el intestino que causan el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here