La farmacéutica india Zydus Cadila reporta este lunes que la administración del interferón pegilado alfa-2b, utilizado para terapia contra la hepatitis B y la C, ha tenido éxito en el tratamiento contra el Covid-19.

En un comunicado, la compañía destaca que “los resultados intermedios muestran que el PegIFN, cuando se administra temprano, puede ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido y a evitar varias complicaciones que suelen aparecer en las etapas avanzadas de la enfermedad, lo que podría ser un avance en el tratamiento del COVID-19”

Asimismo, se menciona que los pacientes con Covid-19 que habían recibido dicho medicamento necesitaron menos oxígeno suplementario para enfrentar la enfermedad.

La compañía india solicitó la autorización del regulador nacional para el uso del medicamento como un tratamiento contra el coronavirus.

El país asiático es tercero en el mundo en número de casos de coronavirus detectados, y cifras del Ministerio de Salud, apuntan que India registró  12,5 millones de contagios, incluyendo 11,6 millones de altas médicas y más de 165 mil fallecimientos hasta el pasado fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here