La Alianza para la Vacunación, GAVI, alcanzó un acuerdo con la Fundación Bill & Melinda Gates y con el mayor productor de vacunas del mundo, el Instituto Serum indio, para acelerar la producción y reparto de hasta 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en países en desarrollado en 2021.

La colaboración adelantará fondos al Instituto Serum para que, una vez haya una vacuna efectiva para el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, la empresa pueda producirla en masa ya en la primera mitad de 2021.

El acuerdo busca asegurar que las naciones ricas no sean las únicas con acceso a las vacunas del coronavirus, dijo el director general de GAVI, el doctor Seth Berkley, en un comunicado el viernes.

“Si solo los países más ricos del mundo están protegidos, el comercio internacional y la sociedad en su conjunto seguirán estando muy afectados mientras la pandemia sigue avanzando por el globo”, añadió.

Numerosos países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Estados Unidos han firmado ya múltiples acuerdo con farmacéuticas para acceder a las vacunas antes incluso de que hayan sido aprobadas. Los activistas denuncian que las naciones adineradas están acaparando las limitadas existencias de vacunas y que quedarán pocas para los países en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here