El presidente estadounidense Donald Trump, afirmó que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo “a muy alto nivel”, cuestionado sobre informes en torno a un diálogo entre Washington y el número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello.

Inquirido al respecto por la agencia noticiosa Efe, durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, en el Despacho Oval, el presidente dijo que “estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, y apuntó que “no quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”.

Reportes de prensa como el publicado el domingo por el portal Axios, afirman que en las últimas semanas ha habido contactos entre Cabello y la Casa Blanca a través de intermediarios.

El presidente Maduro ya reconoció contactos con funcionarios de Estados Unidos desde hace meses y aseguró que tienen lugar con su autorización.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa; varios contactos, varías vías”, dijo Maduro en un mensaje difundido  por radio y televisión.

No se sabe hacia donde van los supuestos contactos con Cabello, pero analistas apuntan a que la Casa Blanca podría estar intentando simplemente contribuir a una desestabilización en el entorno del presidente Maduro.

Una fuente del Departamento de Estado dijo este lunes que  “en los últimos pocos meses, docenas de los que se supone que son los aliados más cercanos de Maduro han intentado contactar con Estados Unidos para negociar su salida” del poder.

“La cuestión de si Estados Unidos responde o no depende de las circunstancias específicas”, añadió la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here