El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que no ha cometido ningún crimen y que  por eso, los  dirigentes del Partido Demócrata no pueden someterle a un ‘impeachment’.

El presidente dijo en su cuenta de Twitter, que “solo crímenes graves y menores pueden llevar al ‘impeachment’. No ningún delito (no colusión, no obstrucción), por eso no pueden someterme al ‘impeachment'”, y aseguró que fueron “los demócratas” y no el presidente republicano el que ha cometido delitos.

El pasado 19 de abril, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, la candidata presidencial demócrata, propuso que la Cámara de Representantes iniciar un proceso de ‘impeachment’ contra Trump, tras la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, que recoge episodios que involucran al presidente en una potencial obstrucción de la investigación.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, subrayó que el partido Demócrata se reunirá en las próximas semanas para discutir si inician o no el proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump y si esta opción supone “el mejor rumbo para el país”.

Y para los republicanos, lo mejor es darle la vuelta a la hoja y ocuparse de otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here