El homicidio doloso en la Ciudad de México registra una disminución del 25%, de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, afirma la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pese a que un informe dado a conocer esta semana por el Observatorio Ciudadano asegura que este año marcará una cifra récord de este tipo de ilícito.

En el marco de la entrega del reconocimiento al policía capitalino del año, la mandataria local dijo que en el mismo periodo ha disminuido casi 20% el robo de vehículos, y que hay un cambio en la tendencia en todos los delitos, por lo que hay una reducción de los mismos.

Sheinbaum pardo mencionó que está orgullosa de la Policía de la Ciudad de México y de sus familias, del trabajo que desempeñan y sobre todo “quiero agradecerles enormemente el empeño que ponen cada día por salvaguardar la paz y la seguridad de la ciudad”.

La funcionaria capitalina subrayó que está satisfecha y optimista del trabajo que viene para el próximo año en coordinación con las instancias de seguridad, y resaltó el trabajo de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad local.

Por su parte, el titular de la policía  sostuvo que desde la dependencia que encabeza trabajan para construir una policía con más capacidad de respuesta que entiende las necesidades de la gente y está preparada en labores de prevención, intervención inmediata y seguimiento a los delitos que se cometen en la ciudad.

El funcionario expuso que la Policía de la ciudad apoyará en las investigaciones de la próxima Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, actual Procuraduría capitalina.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que este año los policías contribuyeron para detener a 11 mil 627 personas en flagrancia de la comisión de un delito o por orden judicial. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here