En relación a los 19 cuerpos que fueron encontrados calcinados la semana pasada en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, no se puede comparar con los más de 70 cuerpos sin vida de migrantes centroamericanos hace varios años en San Fernando

Esto dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a pregunta expresa durante la conferencia matutina de este miércoles.

Luego de que entidades como la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México compara lo ocurrido el fin de semana con la masacre de San Fernando, la titular de la Sego aclaró que “por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación”.

Expresó que por ello podía decir con mucha seguridad “que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información, mucha información”, misma que no se comparte ahora porque “estas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secrecías”.

Sánchez Cordero finalizó señalando que “estamos avanzando en la investigación de manera contundente”.

Un legislador guatemalteco dió a conocer antier una serie de nombres de compatriotas que habrían partido con rumbo a México hace varios días, y que de acuerdo con familiares, estarían entre las víctimas de alguna banda criminal en Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here