En un comunicado, Grupo Peñafiel se refiere a los niveles de arsénico contenidos en el agua mineral y explica que la concentración de esta sustancia considerada un elemento natural, varía según cuestiones geológicas y relacionadas con el clima. Asegura que los niveles de arsénico contenidos en el agua minera que comercializa no representan un riesgo para la salud.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor determinó que el agua mineral de Peñafiel no representa algún riesgo para la salud de los consumidores.

La empresa refresquera detalla que sobre la medición que indica que el producto de agua mineral sin sabor estaba en 17 partes por billón, “es importante clarificar que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas”.

La Food and Drug Administration de estados Unidos establece un rango de 10 partes por billón, mismo para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, y grupo peñafiel señala que dicho producto no ha sido restringido para su venta o consumo en Estados Unidos.

La empresa destaca que “como parte de los procesos de manufactura de Grupo Peñafiel, continuamente realizamos diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en nuestros estándares de calidad, y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales más exigentes”.

En tanto, la Profeco dio a conocer los resultados de laboratorio realizados en lotes de agua mineral sin sabor de la empresa entre el 24 y el 29 de abril, e indicó que este producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma Oficial Mexicana que indica que el límite máximo de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

Agrega que “con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here