La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, estimó que la primera etapa de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, concluirá en diciembre próximo, la cual consta de la preparación del terreno.

Al participar en el Consejo Consultivo de Citibanamex en Tabasco, explicó que la obra va de acuerdo con los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma.

De acuerdo con un comunicado, Nahle García indicó que una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre próximo, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería a la cual llegarán los mejores tanqueros del país.

La primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50 mil millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

La funcionaria resaltó que 90% de empresarios y trabajadores que participan en esta etapa son tabasqueños, además aclaró que las empresas encargadas de la construcción de la refinería ya realizan entrevistas a quienes entregaron su curriculum. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here