La farmacéutica estadounidense Moderna afirma que su vacuna neutraliza 2 variantes del Covid-19.

“La vacunación con la dosis del Covid-19 de Moderna muestra actividad contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2”, indicó la empresas estadounidense en un comunicado.

La compañía explicó que no se reduce la concentración de anticuerpos en el caso de la variante británica, llamada B.1.1.7; mientras que en el caso de la variante sudafricana B.1.351 es 6 veces menor, aunque por encima de los niveles necesarios para ofrecer protección.

Moderna precisó que está desarrollando una variante de su vacuna sólo para la mutación del virus descubierta en Sudáfrica.

Asimismo, probará una dosis de refuerzo adicional de su vacuna autorizada en ensayos para ver si aumenta la reacción de anticuerpos contra la variante de Sudáfrica. Actualmente, para que sea efectiva contra el Covid-19, la vacuna de Moderna requiere 2 dosis con 4 semanas de diferencia entre una y otra.

La farmacéutica detalló que este estudio de la efectividad de su vacuna contra las nuevas variantes ha sido desarrollado con base en muestras de sangre de ocho personas que han recibido dos dosis de su vacuna y dos monos que han sido inmunizados. Los resultados completos de la investigación serán publicados en la página web bioRxiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here