La organización ciudadana México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala dijo hoy en un comunicado que participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos, dicen, para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso.

Más aún, afirma que se consolidará como organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas del país,vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.

Apunta que ello es resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado “arbitrariamente” el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El texto agrega que México Libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como “referente de la vida pública nacional”.

Precisa que en los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigenciao continuar diálogos con partidos de oposición, con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poderr presidencial en el Congreso de la Unión; así como para participar en las elecciones deo gobernador diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realiceni dichos comicios.

De manera paralela, postulará de forma independiente a aquellos ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades.

añade que la Comisión Ejecutiva Nacional revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes de México Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here