El presidente habló de su diálogo de ayer con empresarios y señaló que fue una teleconferencia porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, pero están pendientes y expresando su apoyo al gobierno. Eso lo dejaron de manifiesto.

Comentó que entre los participantes estuvieron Carlos Slim, Roberto Bailleres y Germán Larrea entre otros y que les expuso el plan que se lleva a cabo, en el cual para que no hubiera noticias falsas ni distorsiones.

Señaló que la conversación fue para agradecerles porque esos 3 empresarios manifestaron que mantendrán aun cuando están sus empleados en casa, e incluso ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos.

Agregó que en la plática le dijeron que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, y que ese fue el ambiente de la conversación.

López Obrador subrayó que se les explicaron las medidas que se están tomando para reactivar la economía en el entendido que lo primero es salir de la contingencia, no salir y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica.

“Estamos preparándonos para que tan luego salgamos de la contingencia, se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo”, añadió

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here