El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en el país “ya no tenemos problemas de abastecimiento” de insumos médicos para la atención de la pandemia de COVID-19.

Esto, luego de que este lunes un grupo de trabajadores de la salud se manifestaran en las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias  por la falta de equipos de protección personal.

En ese sentido, el subsecretario informó que el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud ya se puso en contacto con dichos trabajadores para platicar sobre sus demandas y resolver el pliego petitorio que presentaron.

Por otra parte, recordó que de no haberse tomado las medidas de prevención como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el Valle de México, la zona más afectada del país, se habría alcanzado el pico de contagios el pasado 10 de abril, con lo cual si bien se hubiera acortado la epidemia, también habría saturado los servicios de salud rápidamente.

“El objetivo fundamental es que los casos no ocurran en un tiempo muy breve que saturen y colapsen el sistema de salud y por lo tanto se pueda atender a todas las personas y no dejarlas sin atención. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here