La Unión Europea de Fútbol está preocupada por los rebrotes de coronavirus que se registran en España incluida Barcelona, a propósito de la programación del partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el equipo catalán y el Napoli de Italia.

En esta situación el ente futbolístico que rige al balompié europeo ha contactado con las autoridades de Cataluña para tener mayor información al respecto y determinar, si fuese el caso, un cambio de sede para el encuentro.

Barcelona y Napoli empataron a un gol en su partido de ida poco antes de que el brote de coronavirus parara toda competición en el mundo y la vuelta está programada el 8 de agosto en el Camp Nou de la ciudad condal.

El Departamento de Salud del gobierno de Cataluña garantiza la seguridad del partido en la capital catalana y ya envió un informe a la UEFA donde asegura la celebración del encuentro en el estado culé, ya que, dice, la situación en la ciudad ha mejorada y el virus está bajo control, por lo que no se prevé un cambio de sede.

La UEFA está en comunicación con los gobiernos de las ciudades donde habrá partidos de octavos de final para tener sedes seguras en términos sanitarios: se trata de Barcelona, Múnich, Manchester y Turín.

La UEFA monitorea la situación con las autoridades y señala que al día de hoy el encuentro “está programado para celebrarse en Barcelona según lo previsto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here