Horas después de que el Vaticano publicó un informe sobre cómo fue ocultada por muchos años la conducta sexual del excardenal Theodore McCarrick el papa Francisco se comprometió a limpiar la Iglesia católica de abusos sexuales y rezó por las víctimas del prelado

Cerca de finalizar su audiencia general de los miércoles, el pontifice aludió a la publicación el martes del expediente  sobre tema de quién fuera el  cardenal estadounidense de mayor rango, caso que el papa calificó de “doloroso”.

El reporte culpó a varios obispos, cardenales y papas de restar importancia y descartar las evidencias del comportamiento de McCarrick desde la década de 1990, en especial a San Juan Pablo II por nombrar a McCarrick arzobispo de Washington en 2000, y hacerlo cardenal pese a haber encargado una investigación dónde se confirmó el que se acostaba con seminaristas.

Francisco cesó a McCarrick en 2019 , el luego de otra investigación del Vaticano que comprobó que había abusado sexualmente tanto de adultos como de menores.

“Renuevo mi cercanía con las víctimas de cualquier abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, señaló el pontífice.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here