El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguro este miércoles que los elementos de prueba contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal., son contundentes.

Gertz se presentó está mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo sobre que, el proceso de desafuero en el Congreso para proceder penalmente contra Cabeza de Vaca, que el caso se discutirá públicamente, lo que permitirá evaluar si la Fiscalía está actuando apegada a derecho o con fines político-electorales.

Afirmó que “el procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la prodecibilidad correspondiente”.

Precisó que “todo el Congreso, todos los partidos, todos los diputados, van a tener acceso a ese expediente para ver si existe un absoluto y total apegado al procedimiento penal junto con las pruebas que se están aportando”

Por su parte, López Obrador dijo que su administración no lanza campañas de persecución política, pero tampoco encubrirá la comisión de posibles delitos. Señaló que “nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza (…) recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie”.

Mientras tanto, el Gobernador Cabeza de Vaca respondió está mañana al pedido de desafuero en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, antes de viajar a la Ciudad de México y acudir a la cámara de diputados a exigir que lo notifiquen.

El mandatario aseguró como lo ha dicho reiteradamente: en su vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley, y que por muchos años, ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas.

Dijo que esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última, y que como siempre, ha dado y dará la la cara.

Señaló que irá a la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, a que le notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación, pues es de mínima justicia enterarme de qué se le acusa, y que era de mínima decencia política haberlo citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones.

Agrego que los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here