La Fiscalía del estado de Guanajuato afirmó este lunes en un comunicado que ha resuelto el hecho relacionado con el ataque perpetrado la tarde del 1 de julio pasado de 2020, cuando un grupo armado irrumpió en un centro de rehabilitación de adicciones, en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, donde con armas de grueso calibre, asesinaron a 27 personas.

Según el organismo judicial estatal, desplegó por medio de su Agencia de Investigación Criminal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, un operativo de en el lugar del ataque y las inmediaciones, así como en los archivos de la institución.

Dice en el comunicado el centro de rehabilitación tiene 2 plantas, una baja destinada para mujeres y planta alta para los hombres, lugar al que ingresaron al menos 3 hombres con armas largas y cortas, quienes amagaron a quienes se encontraban en la planta baja, para después subir a donde estaban los hombres, a quienes obligaron a ponerse en el piso boca abajo.

Se asegura que los agresores preguntaron a los internos por una persona que presumiblemente estaría en el centro, y al recibir una negativa como respuesta, comenzaron a disparar en contra de todo, causando lesiones mortales a 21 personas, quienes perdieron la vida en este lugar.

Ya en la planta baja, los atacantes asesinaron a 3 personas más para enseguida los agresores retirarse del lugar. Posteriormente fallecieron 3 hombres más al recibir atención médica, y 8 resultaron lesionados.

La Agencia de Investigación Criminal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron esclarecer el hecho, mediante la identificación de los 3 sujetos que ingresaron al centro de rehabilitación, uno de los cuales ya contaba con detenciones previas, y sobre quienes se obtuvieron ya las órdenes de aprehensión.

La Fiscalía agrega en el comunicado que sabe que los imputados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación, y una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por el crimen de 27 personas.

Añade el texto que hay datos fundados que permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here