El presidente estadounidense Donald Trump, dio a conocer este sábado que Hamza bin Laden, el hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, murió durante una operación antiterrorista estadounidense “en la región de Afganistán/Pakistán”.

En un comunicado, Washington dice que Ll pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”.

Hamz nació alrededor de 1989 en Yeda, Arabia Saudita y era buscado por el FBI por vínculos con grupos terroristas.

En enero de 2017, Washington calificó a Hamza como ‘terrorista global especialmente designado’ por participar “activamente en el terrorismo” y representar “un riesgo para la seguridad nacional”. Los activos de Bin Laden en Estados Unidos fueron confiscados.

El hijo de Osama hizo sus últimas declaraciones públicas en 2018 amenazando con atacar a Arabia Saudita y pidiendo el derrocamiento de la monarquía en ese país, pero desde entonces no se tenían noticias del heredero del cerebro de los ataques a las Torres Gemelas.

En julio pasado, funcionarios estadounidenses informaron, citados por la cadena NBC, que Washington dispone de información que confirmaría la muerte del alto rango de Al Qaeda, Hamza bin Laden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here