El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ante simpatizantes en Río Grande del Sur, que las personas tienen que “enfrentar” el coronavirus, pues “casi todos se contagiarán algún día”.

Según el mandatario, quien se quitó la mascarilla y cargó a niños durante la inauguración de una escuela cívico-militar, era consciente de que estaba “en el grupo de riesgo” y “nunca se descuidó”, pero “sabía que algún día se iba a contagiar”.

Al invitar a sus seguidores a enfrentar el virus, expresó que “desafortunadamente, creo que casi todos ustedes se contagiarian algún día”.

Les preguntó a los asistentes al evento
“¿De qué tienen miedo?”, y reiteró que “las personas mueren todos los días por una serie de causas”, pero “así es la vida”. “Mi esposa ahora está contagiada, después de un mes de que yo contraje el virus, lo contrajo”

El presidente de Brasil, defendió el uso de cloroquina para tratar a los pacientes de covid-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud suspendió su uso ante la falta de pruebas sobre su efectividad.

“Ahora no tenemos alternativa. La gente dice ¡oh, no hay pruebas científicas de que funcione! Todos sabemos que no hay pruebas científicas, pero tampoco hay nadie que diga científicamente que no tiene ningún efecto. Entonces, usémosla”, expresó el ultraderechista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here