El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a vacunarse con el fármaco desarrollado por la empresa china CanSino Bio, que se comprometió a entregar al país las primeras dosis para diciembre de 2020.

Dijo en la mañanera de est3e viernes que “me llamó la atención que el representante de una empresa China, CanSino, habló no de una fase de prueba, sino de que íbamos a tener la vacuna en diciembre”.

El presidente aseguró que “si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero”.

Asimismo, recordó que hay que esperar a que los expertos de la Secretaría de Salud determinen cuáles serán los sectores prioritarios para recibir la vacuna, ya que, según explicó, “en otros países están decidiendo que primero sea el personal médico que están en hospitales covid-19, para protegerlos”.

El Gobierno de México firmó esta semana un convenio de compra con CanSino Bio para garantizar el acceso a la vacuna, junto con otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca.

La firma china se comprometió a entregar las primeras 2 mil 500 dosis en diciembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here