En materia de recuperación de empleos, se está procurando un retorno a la normalidad en lo económico, “que se abran los establecimientos comerciales, que se reactive la economía en la medida de que va bajando la pandemia, que hay menos riesgos, también en el avance de la vacunación que se va a ir logrando cada vez más”, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la recuperación de fuentes de trabajo ,luego de los millones de plazas perdidas en la pandemia de coronavirus.

Aceptó que se perdieron muchos empleos, y que solo en el caso de los inscritos en el Seguro Social, “se perdieron como un millón 100 mil empleos por la pandemia y ya llevamos recuperados como 600 mil; vamos por 500 mil”.

Comentó que piensa que para mediados del año “ya vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil empleos formales de trabajadores inscritos, mujeres y hombres, en el Seguro Social, lo que teníamos antes de la pandemia.

Destacó que la economía informal fue de más la pérdida de empleos de mujeres y de hombres”, pero que también ya se están recuperando, aunque aclaró que es más difícil de tener una cifra apegada a la realidad.

Sostuvo que a mediados de este año, en junio, a finales, “ya estamos en normalidad económica, ya vamos a tener el mayor crecimiento, recuperación de la actividad industrial, sobre todo en el turismo, que fue muy afectado, y para entonces ya vamos a estar en empleos, igual que como estábamos antes de la pandemia.

Apuntó el presidente que en enero se recuperaron entre 60 y 70 mil empleos, en febrero, entre 120 y 130 mil, y que y marzo “pues está pintando bien, 27 mil en estos días”.

Añadió que casi en todas las entidades hay recuperación, y que en la Ciudad de México no creció en empleo “porque aquí ha sido muy fuerte la pandemia en esta segunda etapa, pero todo lo demás del país ya está en positivo, creciendo en empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here