El presidente Andrés Manuel López Obrador, viaja hoy a Estados Unidos para encontrarse con el presidente Donald Trump, horas después de que el norteamericano publicó fotos en el muro fronterizo.

Durante la conferencia de prensa matutina previa al viaje, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre  los tuits publicados por Trump donde afirma que el muro avanza en Texas, Arizona, Nuevo México y California.

López Obrador dijo que su administración tiene una buena relación con su homólogo estadounidense, y que

“así como apareció esta foto en la frontera, también se da a conocer que él defiende mi visita. Porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia y él amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros. A eso vamos”.

Precisó que “acerca de otros temas, vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento y el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”.

“Seguramente se van a abordar en las reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos, básicamente”, apuntó, y cuestionado sobre el tema del mutro, dijo que era duelo de su silencio.

Dijo también que como parte del protocolo para el viaje a Washington se practicó la prueba de covid-19, y resultó negativa.

López Obrador parte a la capital estadounidense en un vuelo comercial, para reunirse con Trump está noche, en su  primera gira internacional desde que llegó a Palacio Nacional .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here