Luego de que el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, diera positivo de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y señaló en la conferencia matutina de este lunes y dijo que él se cuida, guarda sana distancia, y que eso es lo principal.

Aseguró que “afortunadamente, no he tenido síntomas”, y que desde un principio se ha mencionado que, si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, hay que ir al médico y hacerse la prueba.

Explicó que “son como los síntomas básicos. Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general, me hago las pruebas los martes

El presidente dijo que lleva como 8 pruebas y que de cualquier forma se cuida, al tiempo que le dijo a la población que “no debemos confiarnos. Esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo, se ensaña con quienes tienen más edad, con quienes tienen padecimientos cardiacos, hipertensión, diabetes”.

López Obrador precisó que en el caso de su administración, ya son varios los integrantes del gabinete que han padecido de COVID; a unos les ha pegado muy fuerte, a otros menos y van saliendo. Ahora le afectó al almirante Ojeda.Tenemos comunicación con él, está bien, hablé con él antier y ayer, y no tiene molestias mayores, está bien”, subrayó el mandarario.

Añadió que estuvieron juntos el viernes y bueno, todos los días en la mañana se encuentran en la reunión de seguridad, pero “como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que haber contagio. Entonces, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here