En el Marco del evento del Programa Nacional de Reconstrucción, a 3 años de los sismos en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se están enfrentando 2 crisis, la sanitaria y la económica, y que “ya estamos viendo la luz que indica que vñ”vamos a salir del túnel en que nos encontrábamos.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, .el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el comisionado nacional para la Reconstrucción y subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, David Ricardo Cervantes, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el director del Instituto Nacional de Antropología, Diego Prieto Hernández, ,aseguró que de acuerdo con el último reporte de Puebla sobre casos estimados y fallecimientos, se advierte, que empezó a descender la pandemia de coronavirus en esa entidad.

En si mensaje, mencionó que es muy importante decir que hay disponibilidad de camas, que no nos rebasó la pandemia y que todos los poblanos, como sucedió en el país, fueron atendidos.

Recalcó que fue buena la estrategia aunque la pandemia todavía no termina “y no debemos confiarnos, debemos de seguirnos cuidando y lo que nos recomiendan de la sana distancia hay que seguirlo cumpliendo, no confiarnos porque ahí está todavía el virus, ahí está todavía la pandemia causando daños”.

López Obrador apuntó que todos sabemos de amigos, familiares, conocidos “que han enfrentado esta terrible enfermedad, entonces debemos de seguir cuidándonos, pensando que vamos a salir adelante”.

Señaló, que el país está inscrito en todos los procesos de investigación para la vacuna que se necesita y enfrentar el COVID-19 y que “vamos a ser de los primeros en tener acceso a esa vacuna una vez que se termine la fase experimental”.

Precisó que hay presupuesto suficiente, porque la vacuna va a ser de aplicación universal y gratuita para todos, y que la clave está en que hay ahorro “porque no hay corrupción y porque no hay lujos en el gobierno, y por eso tenemos nuestras reservas y podemos decir que contamos, de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna; y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país.

Añadió que especialistas y médicos van a decir a quiénes se aplicará primero, al personal médico que está atendiendo a quienes padecen coronavirus o a quienes tienen enfermedades crónicas como hipertensión, como diabetes, otras enfermedades, a los adultos mayores, en fin, pero eso ya se va a decidir en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here