Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue elegido como nuevo presidente del máximo tribunal después de obtener siete de los 11 votos posibles de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y cumplirse el artículo 30 de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después de que la ministra Margarita Luna Ramos, le tomara protesta de ley, el nuevo presidente convocó a sus colegas a “dar vuelta a la página” destacando que su nuevo cargo, el cual desempeñará hasta  el 31 de diciembre de 2022, no implica ser el jefe del Poder Judicial, sino simplemente su representante, por lo que los convocó a tomar las decisiones de manera colegiada.

Zaldívar dejó claro que respetará a toda costa la autonomía de ese tribunal; que México vive un momento extraordinariamente delicado en el que se defenderá la independencia del Poder Judicial, aunque anticipó que habrá un diálogo constitucional fructífero, porque “independencia no es intolerancia, ni romper con el diálogo”.

El nuevo presidente de la Corte ofreció todo su apoyo a jueces y magistrados, porque son ellos quienes tienen la alta responsabilidad de responder ante los ciudadanos que demandan justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here