Con el aval de gobiernos locales y pese a que el país aún no supera la primera oleada de coronavirus, hay estadios de fútbol en México que abrirán sus puertas tras 7 meses de tribunas vacías.

Esto ocurrirá este viernes cuando se celebren los partidos entre Necaxa y  Tijuana  en Aguascalientes, y  Mazatlán contra Ciudad Juárez en casa de los sinaloenses, dentro del torneo Apertura 2020.

Los aficionados el fútbol en México no acudían al estadio desde el 13 de marzo, en los juegos  Morelia ante Querétaro y Tijuana  contra Pachuca.

El torneo actual arrancó en agosto pasado con las tribunas cerradas para inordirv la transmisión del coronavirus, y pese a que los dueños de clubes del fútbol mexicano esperaban tener público desde hace algunas semanas, el brote en México ha cedido poco y ahora esperan abrir más estadios en  noviembre.

La liga MX asegura que trabajó con lautoridades sanitarias y clubes para establecer protocolos de apertura de estadios que deberán ser aprobados por los gobiernos estatales y municipales,  con lo cual y el regreso de aficionados a las tribunas será “un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

Cada club dará a conocer cuándo tendrán público en las gradas y las condiciones para hacerlo, aunque ninguno podrá tener a más del 50% de su aforo.

Además, se le solicitó a  los clubes medidas sanitarias en sus estadios, con reglas especiales en la venta de alimentos, bebidas y artículos deportivos, y programar la salida de los asistentes. Más aún, será requisito instalar una zona de control médico en los accesos del estadio, con personal capacitado en detección de síntomas de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here