La Universidad Johns Hopkins informó al mediodía de este martes que la cifra total de muertes confirmadas en Estados Unidos por el nuevo coronavirus llegó a 200 mil 005, con lo cual el país sigue siendo el que registra más decesos desde el inicio de la pandemia.

Más aún, la Unión Americana es la nación con más casos de contagio al sumar 6,7 millones, superando con mucho la India que contabiliza 5,5 millones, y detrás de ellos, Brasil con 4,5 millones de infectados, con lo cual entre estos 3 países están más de la mitad de los contagios en el mundo.

La agencia de noticias Reuters indica que cada semana mueren en Estados Unidos unas 800 personas, y que si bien la cifra está por debajo de las 2 mil 806 muertes diarias registradas el 15 de abril, se estimó por parte de expertos sanitarios que el número máximo de fallecimientos durante la pandemia en el país llegaría a 200 mil.

Sin embargo, el Instituto de Salud de la Universidad de Washington proyecta que las muertes podrían llegar a las 378 mil a finales de este año, estimando una cifra diaria de 3 mil muertes en diciembre, debido al frío del invierno.

El 70% de los muertos en la pandemia tenía más de 65 años, los estados sureños de Texas y Florida, además de California, son los que más casos diarios registran en un país que promedia 42 mil.

Entre las naciones del mundo con más decesos se encuentran México en cuarto lugar con más de 73 mil fallecidos, Perú en séptimo lugar con 31 mil, y España en el noveno con más de 30 mil decesos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here