Luego de su exitoso lanzamiento, la primera nave espacial privada con 2 astronautas a bordo llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional  en lo que constituye un hecho histórico.

A menos de 24 horas de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, la cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX se acopló a la Estación, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo.

El enganche del Dragon Endeavour, ocurrió tras 2 horas de maniobras y se completó de manera automática, sin  asistencia humana.

El enlace se produjo 422 kilómetros sobre la frontera entre China y Mongolia..

De esta manera, Estados Unidos concretó su primer vuelo espacial con humanos desde 2011, cuando el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordadores

“Felicitaciones por un logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, dijo el Control de Misión SpaceX desde Hawthorne, California, una vez que se completó con éxito la maniobra.

“Bravo por un momento magnífico en la historia de los vuelos espaciales”, agregó el Control de Misión de la NASA, en un mensaje de radio desde Houston.

El astronauta estadounidense Chris Cassidy, quien junto a los rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner se encuentra en la Estación Espacial desde el 9 de abril tras viajar en transbordador Soyuz para una misión de unos 6 meses, saludó a la tripulación entrante haciendo sonar la campana de la nave a bordo de la estación espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here