Son 2 las personas detenidas por la policía de Wiltshire, Inglaterra, como sospechosas de difundir en la rede de Twitter una presunta fotografía del cadáver de Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido en un accidente aéreo el pasado 21 de enero en el canal de la Mancha.

Los detenidos son una mujer de 48 años y un hombre de 62, acusados de acceso no autorizado a material informático, delito contemplado por la Ley de uso indebido de computadoras y comunicaciones maliciosas. La imagen habría sido tomada el 7 de febrero pasado durante la autopsia de Sala en el Holly Tree Lodge Mortuary de Bournemouth).

El 13 de febrero, la policía detectó en la red social una publicación que buscaba mostrar la autopsia del exfutbolista del Nantes Francés, por lo que iniciaron una investigación para establecer el origen de esa foto, arrestando a las 2 personas el 18 de febrero

Este lunes, la Policía de Wiltshire reportó lo ocurrido y aclaró que ambos se encuentran en libertad condicional, pero bajo investigación.

La policía de Wiltshire declaró en un comunicado que no hay sospechas contra el personal encargado de los exámenes post mortem del futbolista, pues al parecer el autor de las fotos habría irrumpido en la morgue.

El texto apunta que “no hay evidencia que sugiera un allanamiento en el depósito de cadáveres, ni que sugiera que cualquier miembro del personal, o incluso cualquier otro empleado del consejo, esté involucrado en algún delito”.

Emiliano Sala, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League, tras 4 años de militar en el Nantes de Francia.

Sala se despidió de sus compañeros del Nantes el 21 de enero pasado, y voló en una avioneta Piper del Cardiff, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Al atravesar el Canal de la Mancha, el aparato, piloteado por David Ibbotson, dejó de transmitir señales y se precipitó al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here