El impacto del coronavirus en economía de la India ha provocado un aumento del número de desempleados que se cuenta por millones.

La tasa de desempleo en la India llegó en mayo el 23,48 %, lo que representa un pequeño descenso frente al 23,52 % del mes de abril, según los datos publicados por el Centro de Monitoreo de la Economía de la India el 1 de junio.

Sin embargo, se trata de cifras muy altas en comparación con la tasa del desempleo del 8,75 % registrado en marzo antes de que el país iniciara una cuarentena nacional por el brote de coronavirus, lo que supone la pérdida del empleo a más de 120 millones de personas.

Por otro lado, las autoridades aprobaron el uso del fármaco antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19 en estado grave, informa Times of India.

El medicamento, creado originalmente por la compañía de biotecnología estadounidense Gilead Sciences Inc. contra el ébola, ha demostrado su efectividad contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here