“Hay que tener claro que cada arma en sí misma es, en última instancia, un riesgo para la vida “, dijo la Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, al invitar a la población de Iztapalapa a sumarse a la campaña, ”Sí al desarme, sí a la paz”.

La funcionaria comentó que es sabido que “hay familias que han adquirido y mantienen armas de fuego en sus hogares como medio de defensa ante escenarios de inseguridad, y que se registran casos de uso de armas de fuego, relacionados con aspectos culturales y tradicionales como las fiestas patronales”, al tiempo que aclaraba que el programa busca “concientizar a la población ante el riesgo y el peligro que representa para la familia y la comunidad tener en casa armas de fuego”.

Rodríguez Velázquez dijo que ante la existencia de accidentes domésticos o de balas perdidas que afectan a niñas, niños, a transeúntes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum “nos instruyó a la aplicación de este noble programa”.

Expresó que el programa se suman esfuerzos de diferentes dependencias de la alcaldía, de la iglesia, de la Secretaría de la Defensa, para sacar las armas de los hogares y prevenir accidentes fatales y pacificar la ciudad, y que las autoridades esperan tener en el Barrio de San Pablo y de comunidades aledañas a Iztapalapa, los buenos resultados tenidos en la Basílica de Guadalupe.

La primera jornada de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Basílica tuvo un resultado de 400 armas de fuego destruidas,  de las cuales 318 fueron armas cortas, 64 armas largas, 18 granadas, 100 estopines y 220 mil 667 cartuchos.

Este módulo de canje de armas estará en el atrio del Santuario de La Cuevita a partir de hoy y hasta el viernes 15 de febrero, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y la entrega de armas es anónima, a cambio de  apoyos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here